Alemania duda que sea posible encontrar a sobrevivientes en las zonas inundadas

© REUTERS / Thilo SchmuelgenConsecuencias de las inundaciones en Alemania
Consecuencias de las inundaciones en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades de Alemania dudan que sea posible encontrar a sobrevivientes en los estados federados occidentales afectados por las inundaciones, declaró la vicejefa del servicio alemán de protección civil THW, Sabine Lackner.
"Por desgracia, lo más probable es que ahora podamos encontrar solo cuerpos y no rescatar" a los sobrevivientes, dijo Lackner en una entrevista con el grupo mediático alemán Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND).

Restauración de las regiones inundadas

La restauración de las regiones de Alemania devastadas por las inundaciones podría necesitar más de 6.000 millones de euros, comunicó este 21 de julio el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz.
"Podría ser así. Si uno ve las destrucciones le dará la sensación de que es un gran reto", dijo Scholz cuando le preguntaron si la restauración podría necesitar más dinero que los trabajos análogos llevados a cabo tras las inundaciones de 2013 y que costaron 6.000 millones de euros.
El ministro comentó que Alemania además planea acceder a la financiación por parte de la Unión Europea.
Asimismo, destacó que el Gobierno elaborará medidas para prevenir semejantes desastres en el futuro, lo que también requerirá fondos públicos.
A su vez, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, declaró que las autoridades federales calcularán la cantidad de recursos financieros que necesitará la restauración y después se organizará una reunión del canciller alemán con los dirigentes de los estados federados.
El primer ministro del estado federal de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, candidato a canciller por el bloque conservador CDU/CSU, y la canciller actual, Angela Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Posible sucesor de Merkel afirma que Alemania necesita sistema de previsión de catástrofes
Este 21 de julio el gabinete de ministros alemán acordó el primer paquete de ayuda económica a las regiones afectadas por un total de 400 millones de euros, la mitad del cual será asignada por los estados federados.
Se trata de la primera ayuda de emergencia a los damnificados, las autoridades siguen trabajando en un plan a largo plazo para la restauración de las obras de infraestructura.
La semana pasada el ciclón Bernd provocó una inundación de proporciones inauditas en el oeste de Alemania que causó la muerte de al menos 160 personas.
El mayor daño lo sufrieron Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado donde se desbordaron varios ríos, anegando las calles y sótanos de las casas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала