Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Ven a salvarme la vida": la última llamada que hizo Jovenel Moise antes de su asesinato

© REUTERS / Andres Martinez CasaresHaitian President Jovenel Moise takes the oath of office during his inauguration in Port-au-Prince, Haiti February 7, 2017
Haitian President Jovenel Moise takes the oath of office during his inauguration in Port-au-Prince, Haiti February 7, 2017 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
Antes del magnicidio, el presidente haitiano logró hablar con el jefe de la policía y un oficial para pedirles auxilio y advertirles de que su vida corría peligro ¿por qué no alcanzaron a salvarlo?
"Están disparando cerca de la casa (...) ¡Moviliza a la gente!", dijo Moise en la conversación con el responsable de la Policía.
La llamada tuvo lugar a las 1:34 de la madrugada, cuatro minutos después de que se escucharan disparos en la zona, según los testimonios de los vecinos.
Según las transcripciones de las grabaciones reveladas por Miami Herald, Moise hizo otra llamada a un oficial de las fuerzas tácticas preguntando "¿dónde estás?" y le respondieron: "Señor presidente".
"¡Necesito tu ayuda, ahora! Mi vida está en peligro. Ven rápido, ven a salvarme la vida", dijo el presidente. Antes de terminar la conversación se escuchó un silencio y unos segundos después el disparo de un rifle de asalto.
El oficial, que pidió permanecer en el anonimato, ordenó a sus hombres que subieran a sus autos y se dirigieran lo más pronto posible a la mansión presidencial. Para entonces Moise ya había sido asesinado por un grupo de mercenarios, 18 exmilitares colombianos, dos ciudadanos con nacionalidad haitiana y estadounidense.
El cuerpo de Jovenel Moise fue hallado con impactos de bala en la frente, el pecho, la cadera, el abdomen y sin el ojo izquierdo.
La bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
Haití, una tierra marcada por un amargo destino
Se estima que algunos coautores del magnicidio aún continúan prófugos. En tanto, más detalles siguen saliendo a la luz a medida que las investigaciones avanzan.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала