- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios cohetes caen cerca del palacio presidencial en Kabul

© Foto : Departmento de Defensa de Estados UnidosPalacio presidencial en Kabul, Afganistán
Palacio presidencial en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios cohetes cayeron en las inmediaciones del palacio presidencial en Kabul reportaron los medios afganos.
Según el canal 1TV News se oyeron tres explosiones en el lugar.
Por el momento no hay información sobre víctimas y/o daños causados por el ataque que tuvo lugar durante las oraciones de la Celebración del Sacrificio, Eid Al Adha.
El incidente ocurrió dos días después de que el máximo líder de los talibanes, el mulá Hibatullah Akhundzada, afirmara que los myahidines son partidarios firmes de una solución política a pesar de sus avances y logros militares, y que aprovecharán "cualquier oportunidad para establecer un sistema islámico, la paz y la seguridad".
A medida que las tropas internacionales continúan su repliegue desde Afganistán, donde han mantenido presencia durante dos décadas, los talibanes van ganando terreno en su ofensiva contra las fuerzas gubernamentales. Los islamistas afirman controlar ya un 85% del territorio de Afganistán, si bien las autoridades en Kabul lo niegan.
El presidente de EEUU, Joe Biden, reconoció en julio que, en lo militar, los talibanes están en su momento más fuerte desde 2001. También anunció que el repliegue de las fuerzas estadounidenses, que comenzó en mayo pasado, se completará para el 31 de agosto, once días antes de la fecha límite prevista en un principio.
La lista de organizaciones proscritas en Rusia por terroristas incluye al Movimiento Talibán, que se autodenomina Emirato Islámico de Afganistán (EIA).
Talibanes ponen a Turquía en la mira - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
Qué pasa
Talibanes ponen a Turquía en la mira
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала