América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una deportista chilena se baja de los JJOO tras dar positivo a COVID-19

© AP Photo / Fernando VergaraTaekwondista chilena Fernanda Aguirre
Taekwondista chilena Fernanda Aguirre - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La deportista chilena Fernanda Aguirre, representante de la disciplina taekwondo, dio positivo al COVID-19 tras arribar a Japón y no podrá participar de los Juegos Olímpicos.
"La clasificada en taekwondo, Fernanda Aguirre, ha sido confirmada como un caso positivo de COVID-19 por la organización de los Juegos Olímpicos y por el Ministerio de Salud de Japón y lamentablemente no podrá competir en el evento debido a la cuarentena de al menos diez días que imponen las autoridades sanitarias", informó el Comité Olímpico de Chile a través de un comunicado.
El organismo chileno explicó que la deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, cumpliendo cuarentena en una residencia sanitaria de Japón.
Asimismo, el Comité chileno informó que los compañeros y el entrenador de la jugadora dieron negativo a los exámenes y no presentan síntomas de ningún tipo.
Aguirre es la primera deportista chilena en dar positivo a COVID-19 en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Andres Manuel López Obrador hace entrega de la bandera mexicana para la inauguración de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
Atletas latinoamericanos a seguir en Tokio 2020
La versión de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio fueron aplazados un año debido a la pandemia del COVID-19 y se realizarán este año, desde el 23 de julio al 8 de agosto.
El programa olímpico incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала