- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una compañía china revela su nuevo automóvil volador eléctrico

© AP Photo / Ng Han GuanUn prototipo de un automóvil volador de XPeng
Un prototipo de un automóvil volador de XPeng - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
La compañía china XPeng Motors compartió imágenes del vuelo de su nuevo coche eléctrico volador, el X2.
Desde su fundación en 2014, XPeng Motors, con sede en Guangzhou, se dedica a la producción de vehículos eléctricos. Más recientemente, sin embargo, la compañía ha incursionado en el desarrollo de automóviles voladores a través de su filial XPeng Huitian.
AirCar - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2021
Tecnología
No es ciencia ficción: un auto vuela durante 35 minutos en Eslovaquia | Video
A través de las redes sociales, XPeng Huitian compartió imágenes exclusivas de su nuevo prototipo. El X2 es el coche volador de quinta generación de XPeng y, según el presidente de la compañía, He Xiaopeng, "marca un paso más hacia un automóvil volador más seguro y disponible", detalló Electrek.
A través de su cuenta en la red social china Weibo, Xiaopeng compartió un vídeo de unos 90 segundos en el que se puede ver por primera vez al X2.
El automóvil eléctrico, según medios locales, pesa un total de 360 kilogramos y puede soportar un peso máximo de despegue de 560 kilogramos. Tiene una autonomía de 35 minutos de tiempo de vuelo y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora.
El X2 posee ocho grupos de baterías independientes, los cuales ofrecen una fuente de alimentación redundante, en el caso de que alguna celda deje de funcionar durante el vuelo. El novedoso vehículo cuenta, además, con un sistema de monitoreo ininterrumpido para detectar cualquier problema potencial antes de que se agrave, subraya Electrek.
El prototipo de vehículo volador Kiwigogo de Xpeng Motors se exhibe en el Auto China 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2020
Tecnología
Así es el coche volador presentado en el salón del automóvil de Pekín
El vehículo eléctrico es capaz de alzar vuelo gracias a ocho hélices en cuatro ejes y, de ser necesario en una emergencia, tiene paracaídas de eyección a disposición de sus pasajeros.
El predecesor del X2, el Voyager X1, se mostró al público en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado abril. Desde entonces, el auto volador se ha sometido a más de 10.000 vuelos de prueba.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала