- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Seis alimentos capaces de desacelerar el envejecimiento después de los 50

CC0 / Unsplash / Un hombre se mira al espejo
Un hombre se mira al espejo - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
Una buena alimentación es esencial para mantener la buena salud y también el aspecto joven de nuestro cuerpo. Hoy, te contamos cuáles son algunos de los alimentos que debes agregar a tu dieta, especialmente después de los 50 años, para desacelerar el proceso de envejecimiento.

Aguacate

© Foto : Pixabay/silverstylusUn aguacate (palta)
Un aguacate (palta) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Un aguacate (palta)
Agregar los aguacates a la dieta es una de las recomendaciones de los especialistas a aquellos que buscan envejecer bien.
"Rico en grasas y fibra saludables para el corazón, vitaminas B, potasio y vitaminas A, C, E y K, los aguacates no solo son útiles para protegernos del inevitable proceso de envejecimiento, sino que también son satisfactorios y deliciosos", afirma la nutricionista Laura Burak, creadora del programa alimentario GetNaked Nutrition, en un comentario al portal Eatthis.
Estas frutas, además, desempeñan un importante papel en mantener el aspecto saludable y joven de nuestra piel. Esto se debe a que son una fuente abundante de grasas que "combaten la inflamación y promueven una piel suave y radiante", explica la nutricionista Melissa Mitri. Además, los aguacates son ricos en vitamina A, un nutriente capaz de ayudar al cuerpo a eliminar las células muertas de la piel.

Pescado graso

CC0 / Unsplash / Filetes de salmón
Filetes de salmón - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Filetes de salmón
Los pescados grasos, a menudo llamados también pescados azules, son ricos en ácidos grasos omega-3. Estas cadenas largas de grasas se encuentran naturalmente en los más variados alimentos, pero están especialmente presentes en el salmón.
Unos pescados a la venta - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2021
Estilo de vida
Así es como puedes asegurarte de comprar el pescado más fresco
Los omega-3 desempeñan un importante papel en la buena salud de la piel, ya que pueden ayudar a disminuir la inflamación cutánea durante el proceso de envejecimiento. Además, pueden ayudar a retardar y, a veces, prevenir los síntomas de la enfermedad de Alzhéimer.

Arándanos

CC0 / Pixabay / StockSnap / Unos arándanos
Unos arándanos - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Unos arándanos
Así como los aguacates, los arándanos son ricos en vitamina A, un nutriente capaz de ayudar nuestra piel a mantener la elasticidad y combatir la inflamación.
"Los arándanos son una rica fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden reducir la inflamación que puede provocar daños en la piel y envejecimiento", dice Mitri.
Es más, estas pequeñas frutas son ricas en antioxidantes y compuestos bioactivos, lo que hace de ellas un "superalimento increíblemente poderoso para combatir el envejecimiento", subraya Eatthis.

Verduras de hoja verde

© Foto : Pixabay/Anna Sulencka Hojas de kale
Hojas de kale - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Hojas de kale
Las verduras de hoja verde, como la col rizada o la espinaca, son alimentos que se deben incluir en la dieta si deseas combatir el envejecimiento.
"Repletas de vitaminas, minerales, fibra y otros compuestos bioactivos, las verduras de hoja verde proporcionan un suministro sólido de compuestos antienvejecimiento que se necesitan a diario", explica la nutricionista Marie Ruggles.
De acuerdo con la especialista, los alimentos con altos niveles de nutrientes y compuestos antiinflamatorios como las verduras de hoja verde pueden considerarse "anti-envejecimiento", ya que estos compuestos protegen nuestras células y ADN.

Aceite de oliva

© Foto : Pixabay / stevepbAceite de oliva
Aceite de oliva - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Aceite de oliva
El aceite de oliva es ampliamente conocido por sus múltiples beneficios a la salud, uno de los cuales es mantener la piel joven por más tiempo. Esto se debe a que sus compuestos imitan algunos de aquellos presentes en nuestra propia piel.
"Nuestras membranas celulares están compuestas de ácidos grasos como los que suministra [el aceite de oliva]. Las células se renuevan constantemente y necesitan un suministro regular de ácidos grasos del aceite de oliva para fabricar nuevas células sanas", dice Ruggles.
Aceite de palma a la venta en un supermercado en Kuala Lumpur, Malasia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Estilo de vida
Cómo identificar al aceite de palma en la composición de los alimentos

Frutos secos

© Foto : Pixabay / pivisoFrutos secos
Frutos secos - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Frutos secos
Los frutos secos son alimentos ricos en omega-3 y vitamina E, nutrientes que colaboran en la reparación de la piel del daño causado a medida que envejecemos.
La vitamina E, abundante en los frutos secos, no sólo desempeña un papel en mantener el buen aspecto de la piel, sino que también ayuda a nuestra salud de manera general con el paso de los años. Este nutriente es capaz de reducir la inflamación, mejorar la función de nuestro sistema inmunológico y colaborar para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo a medida que envejecemos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала