- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla misiles hipersónicos en respuesta a la amenaza de EEUU y la OTAN

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de misiles Kinzhal
Lanzamiento de misiles Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está desarrollando las armas hipersónicas para ser capaz de garantizar su seguridad y responder a los desafíos planteados en el ámbito de la estabilidad estratégica por Estados Unidos y la OTAN, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Recordó que durante las últimas décadas Rusia ha enfrentado, entre otras cosas, "ciertas medidas de Estados Unidos y la OTAN, que de hecho han dañado la paridad existente".
"Esto requirió la adopción de medidas que de un lado pudieron proteger a Rusia en el contexto de estas acciones, (...) y de otro lado garantizarían el mantenimiento de la paridad existente", dijo Peskov ante la prensa.
El 19 de julio pasado el Ministerio de Defensa ruso anunció haber realizado un exitoso lanzamiento de prueba de su misil de crucero hipersónico Tsirkon en el mar Blanco, algo que preocupó a EEUU.
Un caza Su-57 - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Defensa
Rusia pondrá a prueba a sus 'gremlins' hipersónicos en 2023
El portavoz del Pentágono, John Kirby, dijo que Rusia está desarrollando los misiles hipersónicos con capacidad nuclear que podrían convertirse en "un factor potencialmente desestabilizador".
Tsirkon es el primer misil de crucero hipersónico del mundo capaz de realizar un prolongado vuelo aerodinámico, maniobrando en las capas densas de la atmósfera y valiéndose del empuje de su propio motor en toda la trayectoria de vuelo.
Los misiles de crucero Tsirkon, cuyo alcance supera los 1.000 kilómetros y que pueden moverse nueve veces más rápido que el sonido, serán desplegados en submarinos y buques de superficie de la Armada rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала