- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia aspira a una cuota de mercado del 10% con sus drones militares

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEl dron de ataque ruso Ojotnik
El dron de ataque ruso Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aspira a controlar el 10% del mercado internacional de los drones militares, dijo a Sputnik el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Militar Técnica (FSVTS), Dmitri Shugáev.
"A mediano plazo, confiamos a tener una cuota de mercado del 10% con nuestros drones de reconocimiento y combate, se dan todas las condiciones para ello", declaró Shugáev de cara a la decimoquinta edición del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que se va a inaugurar en Zhukovski, a las afueras de Moscú.
El ejecutivo del FSVTS señaló que Rusia ya vende a varios países pequeños drones espías. "También esperamos cerrar los primeros contratos de exportación de nuestros drones de combate en un futuro próximo", añadió.
La cartera de exportación rusa ya incluye aviones espías no tripulados Eleron y Orlan, así como el sistema Orion-E en sus dos versiones, de reconocimiento y de combate. Paralelamente continúa el desarrollo de otros modelos como Sirius, Grom o el dron de combate pesado Altius y el dron pesado con propulsión a chorro Ojotnik.
Dron kamikaze ruso Lancet - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2021
Defensa
Vídeo: un dron kamikaze ruso abate a los terroristas en Siria
Además, Shugáev comunicó que los equipos aeronáuticos representan hoy más de la mitad de las exportaciones militares de Rusia.
"Dentro de la estructura de exportaciones militares de Rusia, los equipos de aviación representaron un 50% en 2020, frente al 45% en 2019 y el 47% en 2018. Hoy superan la mitad en la cartera de pedidos", declaró Shugáev.
Cada año, Rusia exporta material bélico por un valor de casi 15.000 millones de dólares, recordó el ejecutivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала