América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ratifican en Haití la composición del nuevo gobierno

© REUTERS / Ricardo ArduengoBandera de Haití
Bandera de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La composición del nuevo Consejo de Ministros de la República de Haití, dirigido por Ariel Henry, quedó ratificada con la publicación en un número especial del boletín oficial, Le Moniteur, el 19 de julio por la noche.
Henry compaginará el cargo de primer ministro con la cartera de Asuntos Sociales y Trabajo; Claude Joseph, quien se desempeñó como jefe de gobierno interino tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, pasará a ejercer como ministro de Asuntos Exteriores y Culto. La cartera de Economía y Finanzas queda en manos de Patrick Michel Boisvert; Rockfeller Vincent es nombrado ministro de Justicia y Seguridad Pública; y Enold Joseph será el titular de Defensa.
En caso de que la Presidencia de la República quede vacante por dimisión, destitución, deceso, o cuando sea constatada su incapacidad física o mental permanente, será el Consejo de Ministros, presidido por el primer ministro, el que ejercerá el poder ejecutivo hasta que sea elegido un nuevo presidente.
La ceremonia de toma de posesión del primer ministro Ariel Henry y los miembros de su gabinete tendrá lugar este 20 de julio a las 15:00 hora local (GMT-4).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала