- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Qué es el síndrome de Guillain-Barré y por qué lo vinculan con la vacuna Janssen

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson
Vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
La Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), advirtió en un nuevo etiquetado sobre posibles efectos secundarios que incluirían el síndrome Guillain-Barré, tras la inoculación de la vacuna 'Janssen' de la empresa estadounidense 'Johnson & Johnson'.
"Síntomas asociados a fatiga y debilidad muscular, e incluso parálisis, han ocurrido en algunas personas tras recibir la vacuna 'Janssen' contra el COVID-19. En la mayoría de los casos, los síntomas se han manifestado 42 días después de administrada la vacuna", sostuvo el nuevo etiquetado de la vacuna por parte de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.
El síndrome Guillain-Barré es un desorden neurológico, donde el sistema inmunológico ataca las células nerviosas, causando adormecimiento, debilidad y hormigueo en las extremidades. Es un trastorno poco frecuente cuya manifestación más grave es la parálisis muscular y requiere hospitalización.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a cooperar con Sudáfrica en el suministro de vacunas contra el COVID-19
El informe sobre el nuevo etiquetado de la FDA de advertencia sobre posibles efectos secundarios de la vacuna Janssen, no especificó el número de casos registrados del síndrome en la población vacunada. Simplemente se limitó a advertir, que si bien las probabilidades de desarrollar el síndrome son sumamente bajas, el riesgo existe.
A la vez, advirtió que los posibles síntomas que se pueden experimentar son principalmente: Adormecimiento, debilidad y cosquilleo muscular, en especial en extremidades, y que éstos, pueden expandirse a lo largo del cuerpo.
Junto con dificultad para caminar, adormecimiento facial, que incluyen dificultades para hablar, masticar y tragar. Como también, dificultad con el control de la vejiga o la función intestinal.
Vacunación contra COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Casi 67% de la población argentina mayor a 20 años fue vacunada contra el COVID-19
La vacuna Janssen, fabricada por la multinacional estadounidense de insumos médicos y cosméticos 'Johnson & Johnson', ha sido inoculada en alrededor de 12,8 millones de personas, solo en los Estados Unidos, advierte el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., (CDC, por sus siglas en inglés).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала