Putin felicita a los musulmanes rusos con motivo de la fiesta del Kurban Bairam

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó a los musulmanes de Rusia con motivo del Kurban Bairam (Eid al Adha), señalando que esta fiesta reconcentra a los creyentes en los valores del islam y les insta a mostrar misericordia y justicia, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.
"Esta fiesta, que hunde sus raíces en la secular tradición, hace a los creyentes evocar los orígenes del islam y sus valores, les llama a ser misericordiosos, justos y piadosos, a mostrar un trato solícito y cordial al prójimo. Los altos ideales de la moral y del humanitarismo constituyen el fundamento de todas las religiones mundiales, sirven como una poderosa fuerza aglutinante y contribuyen a fortalecer la concordia étnica y a conservar la diversidad cultural y las genuinas tradiciones de nuestro pueblo", declaró el mandatario.
La Fiesta del Sacrificio, el Kurban Bairam (en túrcico) o el Eid al Adha (en árabe) es una de las principales fiestas musulmanas. La fecha del comienzo de su celebración cambia anualmente, en 2021 coincidió con el 20 de julio.
Musulmanes palestinos festejan la Celebración del Sacrificio en la explanada de las mezquitas - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2020
La Celebración del Sacrificio: las tradiciones más singulares de los musulmanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала