América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador vivirá en el Palacio Presidencial a partir del 15 de agosto

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, vivirá a partir del 15 de agosto en el Palacio Presidencial, la sede oficial del Gobierno, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).
"Se tiene previsto que los arreglos culminen el próximo 15 de agosto, fecha en la que el presidente Lasso junto con su esposa, María de Lourdes Alcívar, se trasladarán a la residencia", dijo la Segcom en un comunicado.
Desde el pasado 21 de junio se realizan adecuaciones en la infraestructura de la residencia presidencial, al interior del Palacio de Gobierno, conocido como Palacio de Carondelet.
Según la Segcom, los trabajos que buscan preservar el valor patrimonial, histórico y arquitectónico de la edificación tendrán un costo de alrededor de 800.000 dólares, que serán asumidos por el presidente.
Desde que asumió el poder, el 24 de mayo, Lasso y su esposa se alojan en la suite presidencial de un hotel de Quito, en el centro-norte de la capital.
Ciudad de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Otras 4 ciudades de Ecuador se suman a la huelga de hambre de docentes
El Palacio de Carondelet, ubicado en el casco histórico de Quito, fue la sede del gobierno español en la Real Audiencia de Quito, en la época colonial.
La estructura fue refaccionada por el barón Luis Héctor de Carondelet, presidente de la Real Audiencia a finales del siglo XVIII.
Durante la época republicana varios presidentes han hecho adecuaciones a Carondelet; la más grande intervención se ejecutó durante el mandato de Sixto Durán Ballén (1992-1996).
Gustavo Noboa (2000-2003) fue el último presidente ecuatoriano que vivió en Carondelet.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала