- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué Bill Clinton rechazó una invitación para tomar el té con Isabel II

© AP Photo / Greg GibsonEl presidente estadounidense, Bill Clinton, y la reina Isabel II durante una reunión en 1994
El presidente estadounidense, Bill Clinton, y la reina Isabel II durante una reunión en 1994 - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
El expresidente estadounidense, Bill Clinton, rechazó una invitación para encontrarse con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham durante una visita al Reino Unido en 1997. El entonces mandatario de EEUU prefirió "ser turista" e irse de compras.
En mayo de 1997, en los primeros meses de su segundo mandato presidencial, Clinton realizó un viaje al Reino Unido, en donde la realeza británica esperaba darle una cálida bienvenida. El entonces presidente fue invitado a tomar té con la reina Isabel II, pero prefirió rechazar la oferta, revelan documentos anteriormente clasificados de los Archivos Nacionales Británicos citados por Newsweek.
La reina británica Isabel II saluda a Joe Biden, presidente de EEUU, y su esposa, Jill Biden, durante un evento en el marco de la 47 cumbre del G7 - Sputnik Mundo, 1920, 13.06.2021
Internacional
Biden ignora un conocido protocolo real al encontrarse con Isabel II en la cumbre del G7
En esa ocasión el secretario privado de Downing Street, Philip Barton, envió una misiva al secretario privado adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dominick Chilcott, en el que explicaba que el presidente norteamericano no aceptaría la invitación de la monarca.
"Los estadounidenses dijeron que el presidente y la Sra. Clinton están muy agradecidos por la invitación de su majestad la reina a tomar el té en el palacio, pero que desearían declinar cortésmente", escribió Barton.
Según el documento, Clinton quería participar en otras actividades más turísticas, como salir de compras y cenar en un restaurante indio
"El presidente dijo que 'quería ser un turista' y también expresó su interés en visitar un jardín, tiendas y un restaurante de comida india. Esperan que el primer ministro lo acompañe", agregó Barton.
Clinton había ido a visitar al primer ministro Tony Blair, quien había sido recién nombrado semanas antes. Ambas partes querían "mostrar al presidente y al primer ministro al resto del mundo como líderes jóvenes, dinámicos y serios", rezan los registros.
La entrada de un búnker (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2021
Estilo de vida
Fotos: así es el gigantesco búnker nuclear construido para albergar a la reina Isabel II
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала