América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Haití arresta a otros tres sospechosos de perpetrar magnicidio

© AFP 2023 / Valerie BaeriswylPolicía de Haití
Policía de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Policía de Haití anunció el arresto de dos policías y un civil como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moise, ocurrido durante la madrugada del 7 de julio, que se suman a más de 20 personas detenidas por el magnicidio.
"Efectuamos tres nuevos arrestos, dos policías Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, y otro ciudadano llamado Dominick Cauvin", aseguró el jefe policial, León Charles durante una rueda de prensa.
El titular explicó que Cauvin estuvo presente en todas las reuniones de planificación del magnicidio, de acuerdo con la triangulación de la información de diferentes fuentes.
Los encuentros tuvieron lugar en la residencia de Reynaldo Covington, detenido desde la semana pasada como parte de los sospechosos de perpetrar el crimen, indicó Charles.
Las autoridades emitieron varias órdenes de búsqueda, en particular contra el ciudadano colombiano Mario Antonio Palacios, y Pierre Joseph Ashkard, un diplomático que tuvo un rol en el magnicidio, y actualmente se refugia en los Estados Unidos.
Además, la Policía registró 13 residencias, de ellas dos propiedades del exsenador John Joel Joseph, tres pertenecientes al abogado Félix Joseph Badio, y otras dos de Reynaldo Covington y Roodolphe Jarre, respectivamente.
En total, 26 personas están detenidas por su presunta implicación en el homicidio, de ellas 18 de nacionalidad colombiana.
Aún las autoridades no esclarecieron la participación de la guardia presidencial en los hechos, luego que no se constataron heridos entre las fuerzas de seguridad.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, se dirige a los medios junto a su esposa, Martine Étienne, después de ganar las elecciones presidenciales de 2016, en Puerto Príncipe, Haití.  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Gobierno saliente de Haití pide justicia para el presidente Jovenel Moïse
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала