Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú sostiene que Sputnik V tiene 100% de efectividad contra muerte por COVID-19

© Sputnik / Evgueniy Biyatov / Abrir banco de fotosVacunación contra el coronavirus en Rusia
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, afirmó que la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, tiene una eficacia de 100% para prevenir el riesgo de muerte por COVID-19, luego de que el Gobierno anunciara el cierre de negociaciones para adquirir 20 millones de dosis.
"Anunciamos la incorporación de la vacuna Sputnik V como parte del arsenal que el Ministerio de Salud tiene para proteger a la población. Esta vacuna es eficaz en 91,4%, y en casos graves y con riesgo de muerte alcanza el 100%", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
El 20 de julio, el presidente Francisco Sagasti anunció la adquisición de la Sputnik V a través del Fondo Ruso de Inversión Directa.
El titular de Salud indicó que las dosis se suman a los 78 millones que ya tiene aseguradas el Gobierno con otros laboratorios, suficientes para lograr la inmunización de toda su población calculada en 33 millones de habitantes.
Por otro lado, Ugarte señaló que una de las ventajas de la vacuna rusa es que la segunda dosis se puede aplicar luego de 21 días de inoculada la primera, pero que ese lapso se puede elevar hasta los 3 meses.
A la fecha, Perú registra 195.243 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.094.445 infectados y 4.030.484 vacunados.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала