América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú Libre considera necesario masificar vacunación para frenar llegada de tercera ola

© REUTERS / Sebastian Castaneda Vacunación en Perú
Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Perú Posible (izquierda), que asumirá el poder en el país tras la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo, afirmó que es necesario realizar una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 para frenar la llegada de una tercera ola.
"En el Perú, el 15% de la población está vacunado en forma correcta, eso es preocupante, hay que diseñar una estrategia que tenemos armada, pero necesitamos datos oficiales para mantener la vacunación y realizar una campaña masiva, es la única manera de ir frenando la tercera ola", dijo el presidente de la comisión de transferencia en Salud de Perú Libre, Hernando Cevallos, a la televisora local Panamericana.
Por otro lado, Cevallos indicó que el retorno a la cuarentena es una posibilidad en caso que se dé una tercera ola grave, aunque es una medida que a estas alturas es difícil mantener vigente por periodos largos.
Llega a Azerbaiyán el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
Perú cierra una acuerdo con el Fondo Ruso para vacunar a 10 millones de personas con Sputnik V
En cambio, indicó que el Gobierno entrante está analizando otras alternativas como los cercos epidemiológicos, entre otras.
"Hay otras estrategias como el cerco epidemiológico, fortalecer el primer nivel de atención en salud, sacar al Ministerio de Salud a la comunidad, una política de comunicación más clara para que la población que se resiste a vacunarse, lo haga", dijo Cevallos.
Pedro Castillo asumirá el Gobierno el 28 de julio, fecha en que se celebran los 200 años de independencia del país.
A la fecha, Perú registra 195.243 decesos por la enfermedad respiratoria, 2.094.445 infectados y 4.030.484 vacunados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 190.770.507 casos confirmados de contagio y 4.095.924 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала