Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano rechaza agresión de EEUU contra Cuba

© AFP 2021 / Filippo MonteforteTío Sam
Tío Sam - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) rechazó la agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y manifestó su respaldo a través de la aprobación de un acuerdo en solidaridad con esa nación.
"Un acuerdo que tiene dos propósitos fundamentales: en primer lugar rechazar de la manera más categórica la nueva agresión que sufre el pueblo cubano de manos de una potencia imperial tremendamente agresiva a lo largo de los últimos 150 años en nuestro continente, me refiero a los Estados Unidos, y por otra parte manifestar nuestra solidaridad con el pueblo y la revolución cubana", señaló el diputado Jesús Faría, del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv).
El parlamentario indicó que a Cuba se le ha aplicado la estrategia denominada el "golpe suave" por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras agencias intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.
"Despliegan todas sus fuerzas, sus mecanismos de la intervención, de la injerencia de la guerra encubierta y abierta para crear situaciones de caos en la isla caribeña, hay una situación de fondo que nosotros no podemos olvidar ni tampoco el mundo", señaló.
El presidente Nicolás Maduro expresó su respaldo a su homólogo Miguel Díaz-Canel, tras las protestas, y dijo que si de verdad Estados Unidos y los opositores extremistas en Cuba quieren paliar y ayudar a la isla, deben levantar de "inmediato todas las sanciones y el bloqueo".
El 11 de julio en diversas localidades de la isla tuvieron lugar manifestaciones multitudinarias.
Los manifestantes salieron a las calles criticando al Gobierno cubano por el impacto de la crisis económica y la pandemia de COVID-19.
Díaz-Canel detalló los planes de grupos opositores dentro de la isla, a los que acusó de estar financiados desde Estados Unidos, y que se han aprovechado de la crisis económica y el rebrote del COVID-19, para incentivar sus acciones desestabilizadoras para provocar el derrocamiento del Gobierno en la isla.
Un partidario del Gobierno cubano - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2021
América Latina
El COVID como pretexto para atacar a Cuba
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала