América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento boliviano anuncia investigación de supuesto tráfico de armas argentinas en 2019

© AP Photo / Gaston BritoLa Asamblea Legislativa de Bolivia
La Asamblea Legislativa de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Freddy Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), anunció que el parlamento definirá esta semana la creación de una comisión especial que investigará el presunto tráfico de armas desde Argentina durante la crisis de 2019.
"Vamos a reunirnos esta semana, el día de mañana (20 de julio), y, seguramente, mediante las determinaciones de las bancadas se decidirá conformar, o definitivamente dar el trabajo a la comisión respectiva", dijo Mamani al declarar a la prensa sobre el caso que también es procesado en la justicia ordinaria.
El líder de Diputados, de la mayoría oficialista, hizo la declaración después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, tipificara como "tráfico de armas" a la provisión desde Argentina, sin solicitud oficial ni documentos de respaldo, de materiales bélicos y antidisturbios para la Policía local.
Mamani dijo que la comisión tendrá carácter "mixto", explicando que ello significa que estará conformada por senadores y diputados del oficialismo y de la oposición.
Según la denuncia del actual Gobierno de Luis Arce, la pasada administración argentina de Mauricio Macri (2015-2019) envió pertrechos bélicos y antidisturbios en supuesto respaldo al golpe de Estado que subió al poder a la presidenta transitoria Jeanine Áñez tras la caída de Evo Morales (2006-2019).
El Gobierno de Bolivia exhibió las municiones y confirmó que hubo tráfico ilícito desde Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Bolivia presenta parte del armamento enviado desde Argentina en 2019
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала