- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron, posible objetivo de espionaje del programa Pegasus

© REUTERS / Benoit TessierEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El móvil del presidente de Francia, Emmanuel Macron, pudo ser uno de los objetivos de espionaje del programa israelí Pegasus, según informó Le Monde.
"En 2019 los números de teléfono de Macron y del entonces primer ministro (Édouard Philippe), y de otros 14 miembros del Ejecutivo fueron seleccionados para vigilancia mediante el programa de espionaje", dice el medio.
En el Elíseo subrayaron que "si se confirman los hechos, son evidentemente muy graves".
El 18 de julio, una investigación realizada por 17 medios de comunicación, entre ellos franceses, con colaboración de las ONG Forbidden Stories y Amnistía Internacional hizo pública la información sobre el programa espía israelí Pegasus.
Según la investigación, esa herramienta fue utilizada por los gobiernos de al menos 11 países, entre ellos Arabia Saudí, Azerbaiyán, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, la India, Kazajistán, Marruecos, México, Ruanda y Togo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
AMLO fue espiado por el Gobierno de Peña Nieto con el programa israelí Pegasus
La lista publicada por los autores de la pesquisa contiene más de 50.000 números de teléfono que habrían sido identificados como de personas de interés por clientes de la compañía israelí NSO, la desarrolladora de Pegasus.
La investigación ha logrado identificar a un millar de supuestas víctimas del programa Pegasus, incluidos jefes y jefas de Estado, activistas y periodistas.
Entre al menos 180 reporteros de 20 países afectados figuran periodistas de la agencia Associated Press y los periódicos galos Le Monde y Mediapart, entre otros.
Según Washington Post, tres presidentes, entre ellos Macron, diez primeros ministros y un rey pudieron haber sido espiados por el programa Pegasus.
Según el medio en la lista de posibles objetos de espionaje figuraban Macron, el presidente de Irak, Barham Salih, el mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, los primeros ministros Imran Khan, de Pakistán, Mustafá Madbuli, de Egipto, Saadeddine El Othmani, de Marruecos.
El único monarca que figura en la lista es el rey marroquí, Mohamed VI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала