Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lobo peletero de Galápagos rescatado en una playa de Perú es repatriado a Ecuador

Lobo peletero de las Galápagos  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un lobo peletero juvenil de Galápagos que se encontraba varado en la playa La Cruz, en Tumbes, Perú, fue repatriado a Ecuador, informó el Ministerio de Ambiente de este país.
"El Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica coordinó la repatriación y traslado de un Lobo peletero juvenil de Galápagos (Arctocephalus galapagoensis), que se encontraba fuera de su hábitat y había varado en la playa La Cruz, Tumbes, Perú, a fin de brindar la asistencia médica veterinaria oportuna al espécimen", dijo el ente estatal en un comunicado.
El lobo peletero es endémico del archipiélago ecuatoriano y se encuentra en la Lista Roja de Especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El ejemplar fue trasladado desde el país vecino hacia el Parque Marino Valdivia, en la provincia de Santa Elena (oeste), donde fue examinado por el médico veterinario del lugar.
Al animal se le realizaron tomas de muestras sanguíneas, ecografías, placas de rayos X, y se lo medicó para determinar su cuadro clínico y realizar el correspondiente tratamiento.
En el proceso de repatriación intervinieron autoridades del Ministerio del Ambiente de Perú, personal de la Dirección de Vida Silvestre de la provincia de El Oro (sur de Ecuador) y funcionarios del consulado ecuatoriano en la ciudad de Tumbes.
Un lobo marino - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
América Latina
Lobos marinos invaden las calles de una ciudad de la costa argentina | Video
Algunos ejemplares de este espécimen han sido localizados anteriormente fuera del archipiélago de Galápagos (oeste), tanto en playas de Ecuador como de Perú y Colombia.
La contaminación y el calentamiento de las aguas del océano están entre los principales factores que afectan a los lobos peleteros de Galápagos, también conocidos como lobo fino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала