La UE guarda un minuto de silencio para recordar a las víctimas de las inundaciones

© REUTERS / Virginia Mayo/PoolUn minuto de silencio para recordar a las víctimas de las inundaciones en Europa
Un minuto de silencio para recordar a las víctimas de las inundaciones en Europa - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo de Europa, Charles Michel, y los funcionarios de las instituciones de la Unión Europea situadas en Bruselas guardaron un minuto de silencio para conmemorar a las víctimas de las peores inundaciones que ha vivido Europa en el último decenio.
El acto fue transmitido por satélite. Los empleados con Michel a la cabeza se reunieron en una de las principales sedes de la UE, el locutor anunció que la Unión Europa se solidariza con todos los países europeos afectados por el desastre.
Al menos 196 personas fallecieron en Europa a causa de los aguaceros y las inundaciones, y centenares perdieron el contacto con sus familiares por lo que son catalogadas por ahora como desaparecidas.
Consecuencias de las inundaciones en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Alemania tardará varios años en restaurar las regiones afectadas por las inundaciones
En Bruselas interrumpieron el trabajo muchas compañías privadas y públicas, se paró el transporte urbano. Se pusieron a media asta las bandera del reino, de las instituciones de la Unión Europea y de la OTAN que tiene también su sede en la capital belga.
Los funcionarios de las misiones diplomáticas belgas se unieron a esta acción en el mundo entero.
En Bélgica las víctimas mortales se elevaron a 36, unos 70 belgas desaparecieron. En los hospitales permanecen más de 50 lesionados, 210 afectados por la inundación necesitaron asistencia médica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала