- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE felicita al presidente electo de Perú Pedro Castillo

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) felicitó al líder político de izquierdas, Pedro Castillo, por su proclamación como presidente electo de Perú, declaró este martes la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Nabila Massrali.
"La UE saluda el anuncio de los resultados presidenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones de Perú y felicita al presidente electo, Pedro Castillo. Esperamos trabajar con el presidente y su Gobierno, así como con el nuevo Congreso", dijo Massrali en el comunicado.
Evaluó la labor eficaz de las instituciones electorales y la transparencia en todas las etapas del proceso electoral.
Asimismo, la portavoz aseguró que la UE "sigue siendo un socio comprometido" de Perú y trabajará para fortalecer aún más las relaciones con ese país latinoamericano en amplia gama de ámbitos, como la inclusión social y el comercio, el Estado de Derecho y los derechos humanos.
El Secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
EEUU saluda a Perú por sus elecciones "libres y justas" y buscará trabajar con Castillo
En el balotaje del pasado 6 de junio, Castillo, del partido de izquierda Perú Libre, se enfrentó a Keiko Fujimori, del partido de derecha Fuerza Popular, obteniendo una victoria por poco más de 44.000 votos, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.
En una ceremonia virtual, el Jurado Nacional de Elecciones proclamó el 19 de julio a Castillo como presidente electo y a Dina Boluarte como vicepresidenta electa.
Castillo deberá asumir como presidente el próximo 28 de julio, día en que Perú celebra 200 años de su independencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала