Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La selección mexicana de béisbol se aísla por dos casos positivos de COVID-19

Béisbol - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección mexicana de béisbol en pleno tuvo que aislarse luego de que dos jugadores dieran positivo por COVID-19 a cuatro días de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"La Federación Mexicana de Béisbol(Femebe) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Béisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís", dice el comunicado oficial.

Los dos peloteros fueron aislados de manera inmediata en sus habitaciones del hotel de concentración, al igual que el resto de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección, hasta que el laboratorio médico entregue los resultados de las pruebas PCR que se realizaron el 19 de julio por la mañana a todos los integrantes del equipo, señala el documento.
La situación obligó a cancelar el entrenamiento previsto para la noche del 19 de julio.
"Se seguirán todos los protocolos marcados por el Comité Olímpico Mexicano (COM) para salvaguardar la salud de todos los integrantes del conjunto nacional de béisbol que participará en los Juegos Olímpicos", aseguraron la Femebe y la LMB.
Los JJOO 2020 de Tokio fueron aplazados por un año debido a la pandemia del COVID-19 y se van a celebrar ahora del 23 de julio al 8 de agosto de este año.
El programa olímpico de Tokio incluirá 339 eventos en 33 deportes, se planea la participación de 19.000 deportistas, el número de sus acompañantes se limitará a unos 41.000.
Buena parte de las competiciones se desarrollarán sin público debido al aumento de los casos de coronavirus que se registra en la capital japonesa y en las prefecturas vecinas en los últimos días.
El Gobierno nipón decretó el estado de emergencia sanitaria en Tokio desde el 12 de julio para frenar los contagios. La medida estará vigente hasta el 22 de agosto.
La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre y contará con 540 eventos en decenas de deportes diferentes.
Las camas reciclables en la Villa Olímpica de Tokio - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2021
Así son las camas 'antisexo' diseñadas para los atletas de los JJOO de Tokio | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала