Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La bandera de Colombia se convierte en el centro de una polémica en el país

CC BY 2.0 / Mark Koester / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
En las últimas protestas que se han llevado a cabo en Colombia, los manifestantes a menudo han decidido izar la bandera del país al revés. La acción, sin embargo, se ha convertido en el centro de una controversia.
Izar la bandera colombiana al revés es una manera de expresar "descontento y malestar", explica la periodista Sandra Borda Guzmán en su columna en el medio El Tiempo.

"Siendo el rojo el primer color –que originalmente simboliza la sangre de los héroes de la independencia– se pone el énfasis en la sangre que ha corrido a causa de los asesinatos de ya demasiados jóvenes en las calles de nuestras ciudades. Es, simultáneamente, un acto de resistencia frente a la muerte y un grito de auxilio", escribió la columnista.

Sin embargo, para Diego Molano Aponte, ministro de Defensa de Colombia, el acto es un irrespeto con los símbolos de la patria, por lo que pidió que el 20 de julio, día que se celebra la independencia de Colombia, izar la bandera del país "como corresponde".
A través de la etiqueta #ColombiaSeRespeta, ambos lados de la discusión expresaron sus opiniones acerca de cómo se debe izar la bandera del país en el escenario actual.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала