América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jornada de protestas en Bogotá avanza de "manera pacífica"

© REUTERS / Nathalia AngaritaJornada de protestas en Bogotá, Colombia, el 20 de julio
Jornada de protestas en Bogotá, Colombia, el 20 de julio - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Bogotá vive una nueva jornada de protestas que concentra 23 actividades de movilización en diferentes puntos de la ciudad, todas las cuales transcurren de manera pacífica, anunció al mediodía la alcaldesa Claudia López al presentar el primer balance de la jornada.
"Tenemos en este momento más de 23 actividades de movilización en diferentes localidades de nuestra ciudad. Miles de personas se están movilizando en este momento de manera pacífica y queremos invitar a todos los ciudadanos a que expresen su voz a lo largo del día de manera pacífica", dijo López en declaraciones a la prensa vía streaming.
La mandataria local destacó que al mediodía (17:00 GMT) solo el portal del sistema de transporte masivo Transmilenio ubicado en la localidad de Usme (suroriente) está cerrado debido a las movilizaciones, por lo que también se realizan algunos desvíos de tráfico vehicular, mientras que el resto del sistema opera con normalidad.
López destacó que "hasta el momento todas las jornadas que iniciaron hacia las 9 de la mañana (14.00 GMT) han sido totalmente pacíficas", por lo que confió en que al término de la jornada se preserve la calma, luego de que las marchas se concentren en la céntrica Plaza de Bolívar, donde se encuentra el Congreso de la República, que más temprano inició sus sesiones ordinarias para el periodo 2021-2022.
López pidió paciencia a quienes no hacen parte de las protestas este 20 de julio festivo, ya que habrá "perturbaciones a la movilidad y cotidianidad, que es parte de tener una democracia vibrante y de respetar el derecho a la libre expresión de todos".
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
El presidente de Colombia reitera su rechazo a cierres de vías en protestas
El 19 de julio, el Comité Nacional del Paro —CNP, conformado por centrales obreras, organizaciones sociales y estudiantiles, entre otras— invitó a nuevas movilizaciones pacíficas en todo el país para este 20 de julio, luego de que lideró sendas manifestaciones del 28 de abril al 15 de junio en contra de medidas impulsadas por el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала