- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¡Jaque mate! Presentación oficial del nuevo caza ruso de quinta generación

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn caza de la Fuerza Aérea rusa (imagen referencial)
Un caza de la Fuerza Aérea rusa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
La corporación rusa Rostec presenta por primera vez el nuevo caza ligero ruso de quinta generación en el marco del salón aeroespacial MAKS 2021.
La corporación rusa Rostec publicó las primeras imágenes que muestran lo que podría ser el nuevo caza ligero ruso. Según algunos expertos, se trata de un avión de quinta generación que podría convertirse en el principal rival del F-35 estadounidense en el mercado internacional.
A su vez, el vice primer ministro Yuri Borísov destacó que la demanda de los flamantes cazas rusos Checkmate se calcula en 300 unidades y sus compradores potenciales son la India, Vietnam y los países de África.
"El nuevo caza será destinado principalmente para los países de África, la India y Vietnam, su demanda es bastante alta, calculada en 300 unidades como mínimo", dijo Borísov.
En su opinión, el éxito de la exportación del Checkmate dependerá de la rapidez con que Rusia lo saque al mercado internacional.
"Esperamos que el plazo límite serán finales de 2025 y principios de 2026", apuntó el vice primer ministro.
A su vez, el titular ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, aseguró a periodistas que el caza Checkmate sería terminado en cuatro años.
La novedad fue presentada oficialmente el día inaugural del salón aeroespacial internacional MAKS 2021, que se celebra desde el 20 de julio del 2021 en las afueras de Moscú. Los medios rusos esperaban ver un caza ligero monomotor multipropósito que podría tener un alto grado de furtividad, una amplia gama de armas, sistemas avanzados de inteligencia artificial y una carga útil significativa.
De acuerdo con los datos presentados, el Checkmate puede cargar hasta 7.400 kilogramos y desplazarse a una velocidad de entre 1,8 y 2 Mach (entre 1.911 y 2.124 kilómetros por hora).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала