América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo de Trabajo del Gobierno de Biden sobre Puerto Rico celebra su primera reunión

© REUTERS / Alvin BaezBanderas de EEUU y Puerto Rico
Banderas de EEUU y Puerto Rico - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Grupo de Trabajo sobre Puerto Rico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró su primera reunión de planificación para buscar formas de ayudar a la isla a recuperarse de los recientes y devastadores huracanes y otros problemas, informó la Casa Blanca en un comunicado.
"Hoy, la asesora de política interior Susan Rice, el asesor económico nacional Brian Deese y la directora de asuntos intergubernamentales Julie Rodríguez presidieron la reunión inaugural del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico", dice el texto.
Los funcionarios discutieron el plan de Biden para ayudar a Puerto Rico a recuperarse de los huracanes María e Irma, los terremotos de 2020 y la pandemia de coronavirus, añade el texto.
"Esto significa no solo reconstruir, sino invertir en la resiliencia a largo plazo de la isla para que sus comunidades e infraestructura puedan soportar futuros desastres", dice el comunicado.
Los participantes de la reunión recibieron información de los Departamentos del Tesoro, de Vivienda y Desarrollo Urbano, de Educación y de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias sobre sus esfuerzos para coordinar sus actividades de ayuda y recuperación, concluye la Casa Blanca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала