América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia llama a que elecciones de 2022 sean sin "polarización agresiva"

© AFP 2023 / Raul ArboledaIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, quien está próximo a iniciar su último año de mandato, hizo un llamado para que las próximas elecciones, que se realizarán entre mayo y junio de 2022, no estén marcadas por la "polarización agresiva" y los "ataques personales", y sí, en cambio, por debates reflexivos.
"Los colombianos no quieren que el debate político que se avecina para las elecciones del año entrante esté marcado por la polarización agresiva, y la saturación de insultos y ataques personales", dijo Duque en el discurso que pronunció durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2021-2022, con ocasión del Día de la independencia, que se conmemora este 20 de julio.
"Los colombianos quieren escuchar propuestas serias y realistas, programas en el campo social, en la educación, en la salud, en la infraestructura, que resuelvan problemas de manera efectiva y sostenible. Los colombianos quieren un debate electoral reflexivo y de altura", remarcó el presidente, quien no puede optar por la reelección luego de que en el 2015 el Congreso eliminara esa posibilidad.
Duque destacó que en la próxima instalación de las sesiones ordinarias del Congreso para el periodo 2022-2023 ya se habrá elegido al nuevo mandatario del país, por lo que desde ya invitó a Colombia "a escoger el camino del trabajo, el decir la verdad, aunque sea dura, el de apostar por el talento de las mujeres y hombres (...) y el de ser responsables con las generaciones que vienen".
Protestas en Medellín, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
América Latina
La Primera Línea de Colombia analiza dónde ubicarse en las elecciones de 2022
Sin mencionar nombres, Duque invitó a rechazar "el camino de la mentira, el de la calumnia frívola" e invitó a decirles "no a los promotores del odio" y a evitar "el camino fácil para obtener placeres momentáneos, que dejan cicatrices eternas".
Por último, el jefe de Estado hizo un balance de su gestión en el último año y de los avances de obra que espera entregar al término de su Gobierno, el 7 de agosto de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала