El número real de indios muertos por COVID-19 podría ser 10 veces mayor que cifra oficial

© REUTERS / Danish SiddiquiCoronavirus en la India
Coronavirus en la India - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número real de muertos por el COVID-19 en la India podría superar diez veces los datos oficiales, según un estudio del Centro para el Desarrollo Global (CGD).
La nota indica que, según las estadísticas oficiales, unos 400.000 indios fallecieron en el país por el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
"Existe una incertidumbre considerable entre las estimaciones. Varían de alrededor de uno a seis millones, con estimaciones centrales que oscilan entre 3,4 a 4,9 millones", señala el estudio.
Los resultados del estudio se basan en tres métodos de recuento: los datos del sistema de registro civil, que registra los nacimientos y muertes en siete estados, los datos de seroprevalencia junto con las tasas de mortalidad por COVID-19 a nivel global, y una encuesta sobre el consumo económico familiar que abarca casi 800.000 personas.
Sin embargo, los expertos advierten que cada uno de estos métodos tiene sus defectos y también divergen en el patrón de mortalidad entre las dos oleadas de la pandemia.
Un médico y un paciente con COVID-19 en la India - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2021
Muere en la India un paciente con COVID e infecciones del hongo negro, blanco y amarillo
La India, con más de 31,1 millones de casos de COVID-19 es el segundo país más afectado por la pandemia después de Estados Unidos. Más de 30,3 millones de pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, 414.482 infectados fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала