- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿EEUU y Alemania finalmente se darán la mano?

¿EEUU y Alemania finalmente se darán la mano?
¿EEUU y Alemania finalmente se darán la mano? - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
Estados Unidos y Alemania deben finalmente anunciar un acuerdo que pondrá fin a su larga disputa acerca del gasoducto ruso Nord Stream 2, informa Reuters citando a fuentes cercanas al asunto.
Cumbre Biden-Merkel: mucho ruido y pocas nueces - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Octavo mandamiento
Cumbre Biden-Merkel: mucho ruido y pocas nueces
Joe Biden y Angela Merkel no lograron resolver sus diferencias acerca del gasoducto durante la reciente visita de la canciller alemana al presidente estadounidense en Washington. Sin embargo, se vislumbra un acuerdo después de las discusiones entre funcionarios de ambos países, asegura la agencia de noticias.

"Un acuerdo evitaría la reanudación de las sanciones estadounidenses actualmente impuestas contra el Nord Stream 2, la compañía detrás del gasoducto, y su director ejecutivo", detalló Reuters.

De momento, no se conocen más detalles, pero las fuentes consultadas por Reuters dicen que el acuerdo que debe salir a la luz en los próximos días debe incluir concesiones de ambas partes para garantizar una mayor inversión en el sector energético de Ucrania y compensar las posibles consecuencias de la puesta en marcha del nuevo gasoducto entre Rusia y Alemania.
Merkel desaira a Biden - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
Internacional
Alemania humilla a EEUU con el Nord Stream 2
El gasoducto, cuya construcción está a punto de finalizar, ha causado numerosas controversias a lo largo de los años. EEUU se opone al proyecto pues busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto. Ucrania, por su parte, perdería su condición de país de tránsito del gas ruso a Europa.
Moscú instó reiteradamente a no politizar este proyecto comercial, que considera beneficioso tanto para Rusia como para la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала