América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU anuncia donación de medio millón de vacunas Pfizer a Panamá

© AP Photo / Esteban FelixJeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile
Jeringas con vacunas de Pfizer en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Embajada de Estados Unidos en Panamá anunció una donación de medio millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, como parte de la entrega global prometida por el presidente Joe Biden a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"El 21 de Julio, EEUU entregará +500,000 dosis de la vacuna Pfizer a Panamá en su esfuerzo mundial contra el COVID-19. Este es el lote de vacunas más grande que Panamá recibe en una sola entrega y demuestra el compromiso de EE.UU. de salvar vidas panameñas", informó la legación diplomática en redes sociales.
La representación de Washington agregó que EEUU proporcionó a Panamá unos 18 millones de dólares en asistencia desde la irrupción de la pandemia, con 14 hospitales móviles, ventiladores, kits de pruebas y equipo de protección personal.
Las autoridades sanitarias de Panamá ya vacunaron a cerca de 1.900.000 personas como parte de la campaña gubernamental Operación PanavaC-19, según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала