América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU analiza aumentar personal de su Embajada en Cuba para ayudar con tareas consulares

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLa embajada de EEUU en La Habana, Cuba
La embajada de EEUU en La Habana, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está revisando sus planes para aumentar el personal en su Embajada de La Habana para garantizar un mejor compromiso con el pueblo de Cuba, así como el nivel adecuado de seguridad, dijo este martes el secretario de prensa del Departamento de Estado, Ned Price.
"Estamos revisando nuestros planes para aumentar la dotación de personal en nuestra Embajada en La Habana para facilitar las actividades consulares, el compromiso con la sociedad civil y para asegurarnos de que también tengamos una postura de seguridad adecuada", dijo Price en una conferencia de prensa.
Agregó que EEUU trabaja con el sector privado y el Congreso para determinar maneras de hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano.
"En lo que respecta al acceso a Internet, estamos trabajando con el sector privado y con el Congreso, que, por supuesto, tiene un gran interés en todo esto para identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano", dijo Price durante una rueda de prensa.
Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a periodistas que el Gobierno analiza también aplicar sanciones contra funcionarios de la isla en respuesta a los recientes episodios de violencia registrados y busca que se sumen actores internacionales.
"El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros, continuará explorando [la posibilidad] de designar [como pasibles de sanciones] a funcionarios cubanos responsables de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos contra manifestantes pacíficos", dijo la portavoz del Gobierno estadounidense.
Manifestación en Miami a favor de las protestas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2021
América Latina
Cuba: ¿cuál es el papel de EEUU en las protestas?
Cuba fue testigo de inusuales protestas contra el Gobierno por la situación económica y el impacto del COVID-19, algunas de las cuales terminaron en enfrentamientos entre manifestantes opositores y gubernamentales que dejaron heridos y detenidos y al menos un muerto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала