América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU analiza aplicar sanciones a Cuba por recientes episodios de violencia en la isla

© AFP 2023 / Files / Paul J. RICHARDSLa bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba
La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU analiza aplicar sanciones contra funcionarios del Gobierno cubano en respuesta a los recientes episodios de violencia registrados en la isla y busca que se sumen actores internacionales, anunció la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"El Departamento del Tesoro, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros, continuará explorando [la posibilidad] de designar [como pasibles de sanciones] a funcionarios cubanos responsables de violencia, represión y violaciones a los derechos humanos contra manifestantes pacíficos", dijo la portavoz del Gobierno estadounidense.
Psaki añadió que siguiendo órdenes del presidente Joe Biden, se están tomando medidas para "apoyar al pueblo cubano y hacer que el régimen rinda cuentas".
"Ese es el prisma por el cual el presidente toma sus decisiones", dijo la vocera.
Psaki dijo además que el Gobierno estadounidense alentar a los socios internacionales en lo referido a la asistencia humanitaria a Cuba y trabajar con ellos para ejercer presión sobre las autoridades de la isla caribeña.

Nord Stream 2

La Casa Blanca espera que el Departamento de Estado brinde pronto más detalles sobre los reportes de un supuesto acuerdo entre EEUU y Alemania respecto al gasoducto Nord Stream 2, afirmó Psaki.
"Espero que el Departamento de Estado (…) tenga más información pronto", dijo la funcionaria en rueda de prensa al ser consultada por detalles del presunto acuerdo con Alemania.
El 19 de julio la agencia Reuters informó, citando fuentes cercanas al tema, que EEUU y Alemania están cerca de cerrar un acuerdo que evitaría la reanudación de las sanciones que aplica Washington contra Nord Stream 2 AG, la compañía encargada del proyecto, y contra su director ejecutivo, Matthias Warnig.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала