América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comité del Paro de Colombia convoca nuevas movilizaciones

© AFP 2023 / Nathalia AngaritaManifestaciones en Bogotá, Colombia
Manifestaciones en Bogotá, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia convocó nuevas movilizaciones para acompañar la presentación en el Congreso de las diez propuestas legislativas que elaboraron.
"Queremos reiterar nuestra invitación para que el miércoles 21 nos acompañen a la presentación de los 10 proyectos de ley y a continuar las movilizaciones pacíficas en apoyo a los proyectos y contra la política de este Gobierno", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores que integra el CNP, Francisco Maltés, durante las manifestaciones.
Los diez proyectos de ley que el CNP llevará al Congreso recogen las principales peticiones de quienes participaron en el pasado Paro Nacional, que tuvo lugar del 28 de abril al 15 de junio.
Las movilizaciones de apoyo a las propuestas legislativas iniciaron el 20 de julio y Maltés destacó que se realizaron en todas las capitales departamentales y de forma pacífica.
"Estas manifestaciones contaron con eventos culturales, artísticos que es otra forma de expresar la indignación en Colombia", añadió.
Los textos incluyen propuestas sobre la renta básica para ciudadanos de escasos recursos, educación superior gratuita y ayudas a pequeñas empresas para sostener el empleo, entre otros.
Colombia: los estudiantes a la vanguardia del Paro Nacional - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
En órbita
Colombia: los estudiantes a la vanguardia del Paro Nacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала