América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia llega a 24 millones de vacunas aplicadas contra COVID-19

CC BY 2.0 / Bryan Pocius / Colombian FlagBandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que en el país se aplicaron 24 millones de vacunas contra el COVID-19 y garantizó que este año se vacunarán más de 35 millones de colombianos (70% de la población), con lo cual se espera alcanzar la inmunidad de rebaño.
"Hoy puedo informarles, con satisfacción, que, a hoy, en nuestro país se han aplicado ya 24 millones de vacunas y que nuevamente sobrepasaremos las metas que nos habíamos trazado para el mes de julio [cifrada en 25 millones de dosis aplicadas]", dijo Duque en el discurso que pronunció durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República para el periodo 2021-2022.
Asimismo, garantizó que este año se llegará "a la meta de vacunar a 35 millones de colombianos", por lo que desde ahora "la sociedad tiene el gran reto de continuar con la vacunación masiva", que inició el pasado 17 de febrero en el país.
Destacó que mediante el ejercicio de una política exterior y diplomática proactiva, "que ha logrado la generosa participación de la comunidad internacional" se han obtenido donaciones de medicinas, ventiladores, material de protección personal y vacunas.
Un repartidor de la aplicación de delivery Rappi - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2021
América Latina
Vacunas para el que más trabaja: una app de delivery enfurece a Colombia
Ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia, Duque dijo que se han recuperado cuatro millones de empleos y que durante el primer trimestre de este año el país tuvo un crecimiento económico del 1,1%.
"Con esta estrategia avanzamos en la estructuración, contratación y ejecución de 545 proyectos, con una inversión cercana a los 141 billones de pesos [36.800 millones de dólares]".
Por último, señaló que el país avanza hacia una "reactivación segura" de su economía.
Colombia reportó el 19 de julio 16.455 nuevos casos de COVID-19 y 446 fallecidos, con lo cual, desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, se registran en total 4.655.921 contagios y 116.753 decesos como producto del virus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала