Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China señala a EEUU como la principal fuente de ciberataques

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos es la principal fuente de los ciberataques que se lanzan en el mundo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, al comentar las acusaciones de ese tipo que Washington hace a Pekín.
Un alto cargo de la Administración estadounidense dijo la víspera a los periodistas que un numeroso grupo de aliados y socios de EEUU, incluidos la Unión Europea, el Reino Unido, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Japón y la OTAN, se une a Estados Unidos "en el desenmascaramiento y las críticas a los malintencionados ciberataques que organiza el Ministerio de Seguridad Nacional de China".
Según ese funcionario, los países del mundo entero dan a entender que se sienten unidos en la intención de "exigir responsabilidad por tal proceder, de promover la protección de los redes y la ciberseguridad y de actuar con el fin de eliminar las amenazas para la economía y la seguridad".
En respuesta, Zhao Lijian afirmó que "EEUU y sus aliados lanzan acusaciones infundadas a China en materia de ciberseguirdad, presentando lo negro como blanco, denigran y presionan a China, persiguiendo fines políticos".
"China se pronuncia decididamente contra cualesquiera ciberataques, tampoco estimula a los hackeadores (...). En realidad EEUU actúa como la fuente del mayor número de ciberataques del mundo", subrayó.
Al alegar diversos datos de la parte china, el diplomático denunció numerosos hechos de hackeo estadounidense dirigido a minar la seguridad nacional de China, además afirmó que EEUU lanza tales ataques también contra sus aliados.
"Quiero subrayar que un reducido grupo de Estados no puede representar a la comunidad internacional, denigrando a otros es imposible justificarse a sí mismos. Pekín vuelve a instar a EEUU y a sus aliados a que dejen de lanzar ciberataques contra China y de echarle lodo en esta materia. China tomará las medidas adecuadas para garantizar su ciberseguridad y proteger sus intereses", declaró.
Hombre revisando un ordenador - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
Internacional
La geopolítica de la ciberseguridad: EEUU vs. Rusia y China
China rechazó en más de una ocasión las acusaciones de ciberataques, llamando a la comunidad internacional a afrontar juntos las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала