- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China protesta ante la apertura de representaciones entre Lituania y Taiwán

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China protestó por el establecimiento de representaciones entre Taiwán y Lituania e insta a las autoridades lituanas a respetar el principio de una sola China, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.
Horas antes, el ministro de Exteriores de Taiwán, Joseph Wu, anunció que la isla tiene la intención de abrir la oficina de representación de Taiwán en Lituania que estará ubicada en Vilna. Previamente, la ministra de Economía e Innovación lituana, Ausrine Armonaite, dijo que Lituania abrirá una oficina comercial en Taiwán en octubre o noviembre.
"China se opone firmemente a cualquier contacto oficial entre Lituania y Taiwán, incluido el establecimiento mutuo de las llamadas representaciones entre ellos. Instamos a Lituania a que adhiera a la política de una sola China y respete las promesas hechas durante el establecimiento de relaciones diplomáticas", dijo Zhao Lijian en una rueda de prensa.
También advirtió a las autoridades taiwanesas que "la independencia de Taiwán conduce a un callejón sin salida".
Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que las mantenga con Taipéi.
Imagen satelital de Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
El día que los españoles colonizaron Taiwán antes que China
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала