- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Boris Johnson quiso visitar a Isabel II pese a los numerosos casos de COVID-19 en su país

© REUTERS / Dominic Lipinski/PoolEl primer ministro británico, Boris Johnson, se reúne con la reina Isabel II
El primer ministro británico, Boris Johnson, se reúne con la reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
El exasesor principal de Boris Johnson ha revelado que el primer ministro británico trató de mantener sus audiencias semanales con la reina Isabel II durante las primeras etapas de la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido, pese al hecho de que la monarca es parte de un grupo más vulnerable al virus.
En una explosiva entrevista concedida a la BBC, Dominic Cummings, quien renunció a finales del año pasado, contó que se vio obligado a convencer a su jefe de que no visitara a la reina al comienzo de la pandemia de coronavirus en el país el marzo de 2020.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Internacional
Exasesor de Boris Johnson crítica severamente su gestión de la pandemia
Según Cummings, en aquella ocasión, Johnson dijo: "Voy a ver a la reina... eso es lo que hago todos los miércoles. Al diablo con esto. Voy a ir a verla".
El asesor del primer ministro tuvo que advertirle a su jefe que la monarca, que tenía 93 años en ese momento, podría morir si contrajera COVID-19.
"No puedes ir a ver a la reina. ¿Qué pasa si vas a verla y le contagias el coronavirus a la reina? Obviamente no puedes ir. Solo dije, 'si le contagias el coronavirus y ella muere, ¿qué vas a hacer? No puedes hacer eso. No puedes arriesgarte. Eso es una locura'", compartió Cummings.
De acuerdo con el exasesor, tras la conversación, Johnson pareció finalmente entender la gravedad de la situación.
Desde Downing Street, un portavoz negó rotundamente las afirmaciones de Cummings, informa CNN.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
Boris Johnson esquiva acusaciones de ineptitud para lidiar con la pandemia
En la entrevista a la BBC, Cummings también acusó al primer ministro británico de "anteponer sus propios intereses políticos a la vida de las personas" a través de su manejo de la pandemia.
Según el exasesor, Johnson estaba dispuesto a permitir que el COVID-19 "se esparciera por el país" para evitar que la economía se rompiera, pues creía que las personas que se morirían tenían "esencialmente más de 80 años" y, por lo tanto, eran menos activas económicamente.
Boris Johnson, el jefe del Gobierno del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2021
Internacional
Boris Johnson afronta más acusaciones de corrupción política
Además, Cummings compartió que Johnson supuestamente rechazó el consejo de sus asesores científicos y médicos más importantes y decidió no imponer restricciones más estrictas para combatir el coronavirus. El primer ministro había utilizado el llamado de los medios de comunicación de derecha por menos restricciones para justificar sus acciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала