América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro prorroga el mandato del procurador general de Brasil

© AFP 2023 / Evaristo SaEl procurador general de Brasil, Augusto Aras, junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro
El procurador general de Brasil, Augusto Aras, junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció que prorrogará el mandato del procurador general de la República, Augusto Aras.
"Mandé al Senado Federal un mensaje en el que propongo mantener en el cargo al procurador general de la República, Augusto Aras", expresó Bolsonaro en su cuenta de Twitter.
El mandato de Aras terminaba en septiembre, y el presidente podía elegir entre mantenerlo en el cargo o escoger a otro procurador de la llamada "lista triple", con tres candidatos escogidos por el cuerpo de fiscales.
Esta es la segunda vez que el presidente no atiende las propuestas de la Fiscalía; en septiembre de 2019 Bolsonaro ya rompió con la tradición iniciada en 2003 de escoger a integrantes de esa lista.
El nombramiento de Aras, visto por muchos como aliado de Bolsonaro, fue criticado al verse como una forma de control indirecto de la Procuradoría General de la República, encargada de investigar eventuales irregularidades cometidas por el Gobierno.
Para que Aras se mantenga en el cargo aún debe contar con el visto bueno de la Comisión de Constitución y Justicia del Senado y con la aprobación de la mayoría de senadores en el plenario.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
Bolsonaro insinúa que analiza no presentarse a las elecciones de 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала