- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bennett advierte al Líbano que pagarán un precio doloroso si intentan dañar a Israel

© REUTERS / Gil Cohen-Magen/PoolEl primer ministro de Israel, Naftali Bennett
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió que aquellos que intenten dañar a Israel pagarán "un precio doloroso" luego de que dos cohetes fueron lanzados desde El Líbano contra Israel durante la madrugada del 20 de julio.
"Estamos trabajando día y noche, en todos los frentes y lo seguiremos haciendo. El Líbano está al borde del colapso, como todos los países en los que Irán está atrincherado", expresó Bennett durante una conferencia de prensa este 20 de julio en Maalot-Tarshiha, en el norte del país.
"Los ciudadanos del Líbano han sido tomados como rehenes por Ali Jamenei y Hassan Nasrala en favor de los intereses iraníes. Por desafortunado que sea, no aceptaremos una propagación de la crisis del Líbano a Israel", agregó el primer ministro.
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, acusó al Estado libanés de "permitir actividades terroristas desde su territorio" y dijo que Israel respondería "en el momento y lugar apropiados".
"No permitiremos que la crisis social, económica y política en el Líbano se convierta en una amenaza para la seguridad de Israel", dijo Gantz en Twitter. "Hago un llamado a la comunidad internacional para que tome medidas a fin de devolver la estabilidad al Líbano".
Entretanto, el Ejército libanés localizó este 20 de julio tres lanzacohetes improvisados cerca de Tiro en la costa del país, que fueron utilizados para disparar los cohetes contra Israel. El comunicado dijo que el lanzador fue neutralizado tras ser encontrado con un cohete cargado.
El sistema de defensa aérea israelí Cúpula de Hierro interceptando un misil - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Defensa
Israel denuncia el lanzamiento de dos misiles desde el Líbano
El lanzamiento de cohetes hizo sonar las sirenas en varias comunidades occidentales de Galilea cerca de la frontera entre Israel y el Líbano, entre ellas Shlomi, Rosh Hanikra, Kabri y Hanita.
El Ejército israelí comunicó que la artillería disparó 12 proyectiles contra el Líbano, sin causar daños ni víctimas.

Investigación

La Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) y el Ejército libanés están investigando el incidente del fuego abierto contra el territorio de Israel desde el Líbano y el ataque de respuesta de la artillería israelí, comunicó este contingente.
"La FPNUL mantiene contactos directos con el Ejército del Líbano y el Ejército de Defensa de Israel, instándolos a mostrar la máxima contención para evitar la escalada. Los mecanismos de comunicación y coordinación se usan plenamente. La FPNUL y el Ejército libanés fortalecieron las medidas de seguridad en la región y acometieron la investigación", reveló la FPNUL en Twitter.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала