América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asume funciones el nuevo alcalde de la capital de Ecuador

© Foto : Twitter/ FerminVacaSantiago Guarderas, alcalde de Quito
Santiago Guarderas, alcalde de Quito - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, asumió la Alcaldía de Quito, en reemplazo de Jorge Yunda, removido por el cabildo quiteño el 3 de junio pasado.
“Tal como lo establece la ley, voy a proceder a firmar la resolución por medio de la cual en ejercicio de las competencias constitucionales y legales asumo el cargo de alcalde de Quito (…). Voy a trabajar por Quito Luz de América (…)”, dijo Guarderas al firmar la resolución mediante la cual asumió la Alcaldía de Quito.
Guarderas se posesionó luego de que una jueza local revocó las medidas cautelares que había interpuesto Yunda, en busca de permanecer en el cargo.
La decisión de la jueza Grimanesa Erazo dio luz verde para que el Cabildo pueda reunirse y ejecutar la decisión del 3 de junio.
Guarderas ofreció trabajar con transparencia y honestidad, mientras Yunda, a través de redes sociales dijo que aún espera la decisión de la Corte Provincial de Justicia, ante la cual en días pasados interpuso un recurso.
Yunda fue acusado de incumplir las disposiciones del Código Orgánico de Organización Territorial, incumplir disposiciones legales para garantizar el derecho a la participación ciudadana, despilfarro y uso indebido de los fondos del cabildo, entre otras causas.
Yunda también enfrenta un llamado a juicio penal por la presunta adquisición irregular, en 2020, de pruebas para detectar el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала