América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina vota a favor de nueva asignación de los Derechos Especiales de Giro del FMI

© Foto : Gentileza Prensa Ministerio de Economía El ministro de Economía Martín Guzmán en reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva
El ministro de Economía Martín Guzmán en reunión con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina votó a favor de la nueva asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 650.000 millones de dólares.
"Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de DEG por 650.000 millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país", dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de Twitter.
De este monto, el Gobierno de Alberto Fernández recibirá en agosto el equivalente a 4.355 millones de dólares.
"Liderazgos globales positivos y un trabajo de diplomacia multilateral del que Argentina fue parte hicieron posible este logro", destacó Guzmán.
La votación en curso sobre los DEG, en el que están llamados a participar los 190 ministros y gobernadores de los países miembro del FMI, finaliza el 2 de agosto.
Si más del 85% de los votos son positivos, los DEG serán distribuidos a fines de ese mes.
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Economía
El Directorio Ejecutivo del FMI respalda una nueva asignación de DEG por $650.000 millones
Argentina respalda la creación de un mecanismo para que los DEG de países que no los utilicen sean repartidos entre aquellos que necesitan liquidez.
Durante el último encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, se discutió la creación de un fondo de resiliencia y sostenibilidad para que los DEG no empleados puedan ser reasignados a los que los precisan, para que así se abarque a los países de ingresos medios.
El precio de los DEG está determinado por el valor ponderado del dólar estadounidense, el euro, el renminbi chino, el yen japonés y la libra esterlina.
El Ejecutivo de Alberto Fernández busca un acuerdo con el FMI para refinanciar el stock de deuda por 44.000 millones de dólares que adquirió el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) entre 2018 y 2019.
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Economía
Argentina logra en junio el mayor porcentaje de refinanciamiento de deuda de la actual gestión
Desde que asumió en diciembre de 2020, el Ejecutivo argentino señaló que su propósito era la recuperación económica antes que el pago de la deuda.
La deuda de Argentina con el FMI llegó a los 46.105 millones de dólares, según cifras actualizadas del Ministerio de Economía.
El país sudamericano transita su tercer año de recesión, con una caída de la economía que en 2020 fue del 9,9%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала