- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Ácidas, jugosas, pero no para todos: ¿quiénes no deberían comer manzanas verdes?

CC0 / Pexels / RP Photography / Manzanas (imagen referencial)
Manzanas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Síguenos en
¿Te gustan las manzanas verdes ácidas? La endocrinóloga y nutricionista rusa Tatiana Bocharova explicó quiénes no deberían comérselas, qué efectos secundarios pueden tener y cómo prevenirlos.
En primer lugar, quienes padecen pancreatitis o discinesia biliar, sobre todo en fase recidiva, no deberían consumir esta fruta, señaló la especialista. Con tales diagnósticos, es mejor optar por las manzanas dulces. También es preferible rallarlas u hornearlas, agregó.
En caso de padecer gastritis o úlcera, no se recomienda consumir más de una manzana verde al día. En este caso, es mejor disfrutar de esta fruta una hora después de comer bien y no en ayunas, enfatizó Bocharova.
Además, las manzanas ácidas pueden dañar el esmalte dental. Por lo tanto, tras consumirlas hay que enjuagarse la boca con agua, aconsejó la endocrinóloga.
Sonrisa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
Estilo de vida
Estos son los alimentos que manchan tus dientes

"Para una persona sana es mejor comerse no más de dos manzanas verdes al día. En caso contrario, el ácido puede irritar la mucosa y, como un efecto secundario, aumentar el apetito", alertó la médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала