Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú Libre insta al fujimorismo a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales

© Sputnik / Marco TeruggiCarlos Manchego, a la derecha, con sombrero
Carlos Manchego, a la derecha, con sombrero - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El partido Perú Libre (izquierda), a través de su asesor legal Julio Arbizú, instó a su rival por la presidencia, Fuerza Popular (derecha), a aceptar su derrota y permitir una transición de mando ordenada.
"[Fuerza Popular] por el bien de la democracia y por el bien del país, que espera una transición ordenada y transparente, debe aceptar su derrota y pasar, si lo consideran, a la oposición", dijo Arbizú en diálogo con la radio local Exitosa.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.
El 15 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales finalizó el conteo oficial dando el primer lugar a Castillo por un margen de 0,25% de ventaja, equivalente a cerca de 44.000 votos.
Fuerza Popular ha presentado pedidos de nulidad de actas de mesa de votación donde Castillo obtuvo mayoría de votos; todos los pedidos fueron rechazados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Pedro Castillo, presidente electo de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
América Latina
El ente electoral peruano rechaza apelaciones del fujimorismo contra la proclamación de Castillo
Luego presentó cinco pedidos de nulidad de actas de proclamación favorables a Pedro Castillo, todos los cuales también han sido rechazados este 19 de julio por el JNE.
"Más allá de lo que seguramente [los fujimoristas] harán o piensan hacer, como poner miles de recursos de amparo a lo largo y ancho del país, no podrán evitar la proclamación del presidente Castillo", afirmó el asesor legal de Perú Libre.
Frente a la irreversible derrota de Fuerza Popular, el JNE deberá proclamar en los próximos días a Castillo como presidente para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала