América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido opositor venezolano asegura que los ciudadanos desean salir a votar el 21 de noviembre

© Foto : Prensa COPEISecretario general de COPEI, Juan Carlos Alvarado
Secretario general de COPEI, Juan Carlos Alvarado - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La inscripción de cerca de medio millón de venezolanos en el registro de votantes demuestra el interés de los ciudadanos por participar en las elecciones del próximo 21 de noviembre, afirmó el diputado y secretario general del partido opositor Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), Juan Carlos Alvarado.
"El cierre de la jornada del registro electoral permanente el pasado 15 de julio arrojó unos números bastante considerables, cerca de medio millón de nuevos electores en todo el territorio nacional, que de alguna manera a las organizaciones políticas nos transmite un mensaje de esperanza (…) el interés de la gente de querer salir a votar el 21 de noviembre, expresó Alvarado durante una rueda de prensa.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) contabilizó un total de 431.122 nuevos inscritos en el registro de votantes de cara a los comicios regionales y municipales.
El organismo comicial realizó por más de un mes una jornada especial del registro electoral en 1.000 puntos en todo el país.
En ese sentido, Alvarado indicó que COPEI estuvo presente en 61% de los puntos, donde pudieron observar el crecimiento del nivel de interés por parte de los ciudadanos en participar en el proceso electoral.
Aparte de los nuevos inscritos, el CNE registró que 134.245 personas actualizaron sus datos, y 824.656 que cambiaron de centro de votación.
Constitución de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2021
América Latina
El gobernante Partido Socialista venezolano inicia la campaña para las elecciones primarias
Hasta diciembre de 2020, cuando se realizaron las elecciones parlamentarias, un total de 20.710.421 personas estaban habilitadas para votar.
Mientras, para los comicios del 21 de noviembre el padrón electoral definitivo será publicado el 26 de agosto, de acuerdo al CNE.
Los venezolanos acudirán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала