América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay dispone confinamiento obligatorio a quienes ingresen al país

© AP Photo / Jorge SaenzCoronavirus en Paraguay
Coronavirus en Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo dispuso un confinamiento obligatorio de cinco días, como parte de las nuevas restricciones para quienes ingresen al país, que comenzará el 21 de julio y tendrá vigencia por 30 días, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
"Ingreso a Paraguay: cuarentena obligatoria desde el 21 de julio. A partir de esa fecha, rigen la nueva actualización de las exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, con vigencia de 30 días desde la implementación", dice el comunicado ministerial.
La medida rige para nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
A partir del 21 de julio, las personas que ingresen a Paraguay tendrán que guardar aislamiento de hasta cinco días después del primer test hecho para viajar.
La medida busca contener un posible avance e ingreso de la variante delta y hay otros Gobiernos de la región, como Uruguay, que evalúan implementar la misma política.
El director general de Vigilancia de la Salud, Guillemo Sequera, dijo que la variante Delta en la región todavía no es la dominante y, al respecto, hay mucha discusión científica sobre si, después de haber tenido la variante Gama o P1 y luego contraer la variante Delta, será menor el impacto o no, ya que son mutaciones muy similares.
Otras exigencias sanitarias para el ingreso a Paraguay son completar una declaración jurada de salud dentro de las 24 horas previas al ingreso al país, disponible en la página del Ministerio.
Los mayores de 10 años deben presentar resultado de test de COVID-19 negativo realizado en un tiempo no superior a 72 horas antes del embarque siempre que no sean pruebas por antígenos o anticuerpos.
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
Paraguay recibe 35.100 dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19
Las personas que hayan presentado la enfermedad COVID-19 entre 14 y 90 días previos del ingreso al país, deben acreditar dicha situación mediante resultados laboratoriales.
Para ellos y ellas no será necesaria la presentación de nuevo test negativo y guardará aislamiento preventivo en su domicilio, hotel o donde fije residencia por cinco días a partir del ingreso al país.
Además, los extranjeros deben contar con seguro médico internacional para COVID-19.
Quedan exceptuados los hijos de extranjeros de hasta 18 años cumplidos, de padre o madre de nacionalidad paraguaya y ciudadanos del Mercosur y países asociados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала