América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud de Brasil critica propuestas de tercera dosis de vacunas antiCOVID-19

© Pixabay/PixxlTeufelUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, criticó las propuestas de otros gestores que ya planifican aplicar una tercera dosis de la vacunas contra el COVID-19 a la población.
"Aún no hemos conseguido llegar al cien por cien de la población vacunada con la primera dosis, ¿cuál es la evidencia científica disponible de que debamos empezar a hablar de una tercera dosis? Eso genera más inseguridad a la población", afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el portal de noticias local UOL.
El ministro pidió que ese mensaje se traslade a la población cuando haya "una evidencia científica sólida" y cuándo esté claro qué hay que hacer si hay que combinar varias vacunas o no, si basta con una tercera dosis o si hay que volver a aplicar dos, etc.
Queiroga respondía así a la propuesta lanzada poco antes por el secretario de Salud del gobierno de Sao Paulo (sureste), Jean Gorinchteyn, que aseguró que el estado pretende empezar una nueva campaña de vacunación desde cero a partir de enero del año que viene.
El ministro de Salud reiteró que es pronto para hablar de esos planes y pidió que todas las administraciones sigan las directrices del Plan Nacional de Inmunización, coordinado por el Ministerio de Salud.
Eduardo Pazuello, ministro de Salud de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
América Latina
Exministro de Salud de Brasil negoció vacunas contra el COVID-19 por el triple de precio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала