América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Militares brasileños confiscan 60 camiones de madera ilegal en la Amazonía

© AFP 2023 / Nelson AlmeidaÁrboles talados (imagen referencial)
Árboles talados (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Militares brasileños confiscaron 700 metros cúbicos de madera extraída de forma ilegal en la Selva Nacional de Jamari, un parque nacional en el estado de Rondonia (norte).
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, "la aprehensión, realizada dentro de la Operación Samaúma, equivale a 60 camiones de troncos de madera".
La operación fue realizada el pasado 14 de julio, y los militares, apoyados por policías y funcionarios del Instituto Chico Mendes (ICMBio), que cuida de los parques naturales, tardaron diez horas en llegar al lugar donde estaba escondida la madera.
"Para que la acción tuviera éxito fue necesario movilizar un convoy compuesto por 40 hombres fuertemente armados con pistolas y fusiles, distribuidos en dos camiones de cinco toneladas del Ejército y cinco motos", detalló el ministerio.
Los hombres de las Fuerzas Armadas custodiaron la madera hasta la llegada de los agentes del Instituto Brasileño del Medio Ambiente (Ibama), la policía ambiental, para analizar la documentación del material y realizar los procedimientos pertinentes.
La Operación Samaúma prevé el despliegue de militares en varios municipios de la Amazonía brasileña hasta el 31 de agosto para combatir delitos ambientales.
Una vista aérea muestra un ganado en una parcela deforestada amazónica cerca de Porto Velho, estado de Rondonia, Brasil, 14 de agosto de 2020/ Foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
Internacional
La deforestación en la Amazonía brasileña batió récord en junio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала