- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes permiten vacunación contra COVID-19 en los territorios bajo su control

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los negociadores del Gobierno afgano y los talibanes (movimiento radical prohibido en Rusia por terrorista) acordaron garantizar el acceso a la vacunación contra el coronavirus y la seguridad de los sanitarios que la realizan, en todo el territorio del país, se desprende de una declaración conjunta tras la reunión en Doha.
"Las partes acordaron que, debido a la pandemia del COVID-19, en todo Afganistán se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad del personal responsable de la vacunación, así como el libre transporte de botellas de oxígeno y otro material necesario para el tratamiento de personas infectadas con coronavirus", dice el texto.
Los medios afganos habían denunciado previamente que los talibanes impedían la vacunación atacando a los sanitarios en los territorios bajo su control.
La capital catarí, Doha, acogió esta semana las negociaciones de paz que contaron con la participación de representantes del Gobierno afgano y los talibanes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала