Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"La madre de todas las crisis" está a la vuelta de la esquina, según estos inversionistas

© AP Photo / Richard DrewCorredor de la Bolsa de Nueva York Peter Tuchman
Corredor de la Bolsa de Nueva York Peter Tuchman - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2021
Síguenos en
Desde la crisis financiera de 2008, muchos se preguntan cuándo ocurrirá la siguiente caída. A pesar de que es difícil de predecir, sucesos como la pandemia del COVID y sus secuelas económicas han encendido las alarmas. Tres reconocidos inversores aseguran que la peor crisis de nuestra historia está más cerca de lo que creemos.
No son pocos los expertos en finanzas que han reconocido que la pandemia trajo consigo los ingredientes perfectos para un cóctel explosivo. El confinamiento causó estragos económicos en todos los países y las nuevas variantes han puesto en jaque los planes de recuperación implementados por los gobiernos.
Sin embargo, las bolsas de valores han alcanzado durante este tiempo máximos históricos, mientras se observa un boom en el nuevo mercado de las criptomonedas. ¿Estaremos realmente frente a una crisis financiera de proporciones inimaginadas? Estos inversionistas aseguran que sí.

Michael Burry

Burry definitivamente no es el típico asesor financiero, pero ciertamente es uno de los más famosos debido a que predijo la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis financiera de 2008. Médico de profesión, se ha convertido en un respetado hombre de finanzas gracias a la película The Big Short (La gran apuesta, en español), que dio a conocer las hazañas de este hombre en los años previos al colapso de la bolsa.
Una mujer sostiene un billete de un dólar () - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2021
Economía
De la pobreza a la riqueza: 3 consejos para generar dinero de un millonario de 28 años
Ahora, el fundador de Scion Asset Management ha pronosticado la "madre de todas las crisis" en una serie de tuits. Como ya es costumbre para todos los que siguen los consejos de este gurú de las finanzas, poco después de esta predicción, desactivó su cuenta. Sin embargo, sus mensajes quedaron guardados en una cuenta dedicada a preservar sus entradas.
"Todo el boom/especulación es para atraer a [inversores] minoristas antes de la madre de todos los colapsos. Cuando las criptomonedas caen de un billón o las acciones de memes caen de decenas de miles de millones, las pérdidas de #MainStreet se acercarán al tamaño de los países", escribió Burry.
Con respecto a las criptomonedas, el financista aseguró que el problema con ellas es el apalancamiento, que permite a inversores sin experiencia tomar prestado grandes cantidades de dinero para poder invertir más de lo que deberían.
"El problema con #Crypto, como en la mayoría de las cosas, es el apalancamiento. Si no sabe cuánto apalancamiento hay en las criptomonedas, no sabe nada sobre las criptomonedas", señaló Cassandra, su alter ego en la red social Twitter.
La otra gran predicción de Burry para 2021 es sobre las acciones de Tesla, que según este inversor caerá en picada hasta en un 90% este año.

Charlie Munger

Conocido más por ser la mano derecha de Warren Buffett, este multimillonario e inversor es otro de los predice que el mercado de valores estadounidense está sobrevalorado y que se aproxima una gran burbuja.
"Creo que debe terminar mal, pero no sé cuándo", señaló Munger durante una sesión de preguntas y respuestas en California. El cofundador de Berkshire Hathaway señaló que los inversores sin experiencia están siendo atraídos al mercado por corredores de bolsa más nuevos como Robinhood, que ofrecen operaciones sin comisiones.
Warren Buffett, multimillonario estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Economía
¿Cómo invierte Warren Buffett su dinero? Los dos secretos de su estrategia para ganar millones
El socio del oráculo de Omaha considera que este tipo de acciones son responsables de la burbuja especulativa actual. "Ese es el tipo de cosas que pueden suceder cuando hay mucha gente usando los mercados de valores líquidos para apostar como lo harían al apostar a los caballos de carreras", señaló el inversor.
Asimismo, Munger se mostró crítico con el reciente frenesí por las acciones de GameStop y con las compañías de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) que han explotado en popularidad en Wall Street.
"Creo que este tipo de especulación loca en empresas que ni siquiera se han encontrado o seleccionado todavía es una señal de una burbuja irritante", sostuvo el multimillonario.

Robert Kiyosaki

El reconocido empresario, inversor y promotor de la educación financiera advirtió en un tuit que se acerca el "mayor colapso de la historia mundial". En una entrevista con Yahoo Finance, el autor del libro Padre rico, padre pobre mencionó los factores responsables de esta inminente crisis, entre los que se encuentran los programas de estímulos federales, la política monetaria de la FED, que solo ha contribuido a la devaluación del dólar, así como los niveles de deuda del país.
"Lo que dice [el economista James Rickards] es bastante exacto: la próxima caída es una avalancha esperando el último copo de nieve, y desde 2008 todo lo que han estado haciendo es acumular más deuda en la ladera de la montaña. Ellos están esperando simplemente que llegue el próximo copo de nieve. Y ese será el más grande de la historia mundial. Pensé que era COVID, pero simplemente agregaron más deuda al sitio de la avalancha", afirmó Kiyosaki.
Como medida de protección, el fundador de The Rich Dad Company aconsejó comprar más oro, plata y bitcóin.
"El mejor momento para prepararse para una caída es antes de la caída. Se acerca la mayor crisis de la historia mundial. La buena noticia es que el mejor momento para hacerse rico es durante una crisis. La mala noticia es que la próxima caída será larga. Obtenga más oro, plata y bitcóin mientras pueda. Cuídate", escribió el empresario.
Asimismo, durante la entrevista con Yahoo Finance, aconsejó a los jóvenes convertirse en emprendedores. "Sea capitalista y construya un negocio que funcione bien en caídas, auges y caídas". Además, afirmó que adquirir deudas no es algo negativo, ya que puede ayudar a invertir en activos como bienes raíces y crea, al mismo tiempo, "un escudo fiscal".
Robert Toru Kiyosaki empresario, inversor, escritor, conferencista y orador motivacional estadounidense de ascendencia japonesa - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2021
Economía
Los cinco consejos del emblemático Robert Kiyosaki para lograr la prosperidad
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала